La Cinemateca Nacional ofrece hasta el 14 de junio, una cartelera con películas europeas de reciente producción. Si eres amante del cine internacional, tienes que asistir a ver algunas de las proyecciones totalmente gratis.

Aquí te presentamos la cartelera completa desde hoy martes 6, hasta el miércoles 14 de junio.

Martes 6 de junio / 7:30 PM

L’Oriana (Oriana, Italia, 2015)

200 min. / Dir. Marco Turco

Int.: Vittoria Puccini, Vinicio Marchioni, Stéphane Freiss

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Cuenta la historia de la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, tanto en su exitosa faceta profesional como en la personal. Oriana, una mujer que en los años 50, 60 o 70 estuvo en primera línea de fuego en la guerra de Vietnam, entre otros logros, y que en cuestiones amorosas, tuvo a un hombre que la marcó y que fue su gran amor: Alekos Panagulis.

Miércoles 7 de junio / 7:30 PM

Vor der Morgenröte (Adiós a Europa, Alemania, 2016)

106 min. / Dir. Maria Schrader

Int.: Josef Hader, Aenne Schwarz, Tómas Lemarquis

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi.

Jueves 8 de junio / 7:30 PM

La encrucijada de Ángel Sanz Briz (España, 2015)

93 min. / Dir. José Alejandro González Baztán

Género: Documental

Clasificación: PG

Sinopsis: En octubre de 1944, el ejército nazi ocupó la ciudad de Budapest en Hungría, donde inició una persecución en contra de judíos. El diplomático español Ángel Sanz Briz diseñó un plan de ayuda, con el fin de evitar que cientos de personas fueran trasladadas a los campos de concentración.

Viernes 9 de junio / 7:30 PM

Les Souvenirs (Los Recuerdos, Francia, 2014)

92 min. / Dir. Jean-Paul Rouve

Int.: Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi

Género: Drama / Comedia

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece.

Sábado 10 de junio / 5:30 PM

Toen Was Geluk Heel Gewoon (Esos Fueron los Días, Países Bajos, 2014)

90 min. / Dir. Ineke Houtman

Int.: Lars Boom, Kees Boot, Wouter Braaf

Género: Comedia

Clasificación: PG

Sinopsis: Rotterdam, verano de 1977. Después que Los Países Bajos pierden la final del Mundial, Jaap Kooiman tira su televisor por la ventana aplastando al perro de su madrastra. Por este motivo es arrestado y toda su vida empieza a salirse de control por lo que es aceptado como paciente en una clínica psiquiátrica. ¿Podrán Nel, su esposa y su mejor amigo, Simón lograr salvar a Jaap de esta peligrosa situación?

Sábado 10 de junio / 7:30 PM

Verfehlung (El Culpable, Alemania, 2015)

95 min. / Dir. Gerd Schneider

Int.: Sebastian Blomberg, Kai Schumann, Jan Messutat

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Después de haber trabajado como capellán de la prisión durante varios años, Jakob Völz debe asumir responsabilidades mayores. Es un reto agradable para el sacerdote católico que encuentra la fe al lado de la íntima amistad con sus colegas Oliver y Dominik.

Domingo 11 de junio / 5:30 PM

Donkey Xote (España, 2007)

90 min. / Dir. Josep Pozo

Género: Animación

Clasificación: PG

Sinopsis: El burro, Rucio, cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta.

Domingo 11 de junio / 7:30 PM

Camille Redouble (Camille Regresa, Francia, 2012)

115 min. / Dir. Noémie Lvovsky

Int.: Noémie Lvovsky, Samir Guesmi, Judith Chemla

Género: Comedia / Romance

Clasificación: PG-16

Sinopsis: Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro?

Martes 13 de junio / 7:30 PM

Terug Naar de Kust (La Casa Oscura, Países Bajos, 2009)

110 min. / Dir. Will Koopman

Int.: Leandra Leal, Cauã Reymond, Lee Taylor

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Sinopsis: María, madre soltera, comienza a recibir anónimas amenazas de muerte. Junto con sus hijos huye hacia la casa paterna, donde ahora reside su hermana mayor, Ans. Durante esos fríos días de invierno en la alejada casa frente al mar, María se enfrentará a traumáticos recuerdos de su infancia. Pero cuando su entorno empieza a cuestionar su salud mental, el agresor se revela.

Miércoles 14 de junio / 7:30 PM

Il Giovane Favoloso (Leopardi, El Joven Fabuloso, Italia, 2014)

143 min. / Dir. Mario Martone

Int.: Elio Germano, Isabella Ragonese, Michele Riondino

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Relata la breve vida del poeta Giacomo Leopardi, desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera.

No hay comentarios

Dejar respuesta