Use your ← → (arrow) keys to browse

Yo ya ni sé para qué me indigno, pero lo hago. Me duele que, siendo Margarita Cedeño de Fernández una importante figura política, bien o mal casi única en su especie ya que pocas mujeres incursionan en la política, siendo madre de familia, emprendedora, empresaria y demás especies aromáticas al ser elegida como “La  mujer más poderosa de República Dominicana” eso se minimice a su cambio de look.

¿En serio? Y no me vengan con el cuento de que hay que ser feministas para verlo. A ningún hombre le andan preguntando públicamente si se hizo la papada,  un lifting o cualquier otro procedimiento y mucho menos eso se convierte en noticia por encima de sus méritos. Y ni sé si vale mencionar que el primer medio que le dio esta connotación es dirigido por una mujer, NCDN.

Bajo el título: “Sorprende cambio de look de la vicepresidenta margarita Cedeño de Fernández“, el medio mostró una actitud misógina e irresponsable.

La revista Forbes le hizo una entrevista tras elegirla como la más poderosa de 50 mujeres dominicanas exitosas donde la actual vicepresidenta de la República cuenta como ha sido su ascenso al poder, ascenso que muchos critican, sin embargo hay que reconocer inteligente porque ¿cuántas primeras damas conoce usted que lleguen a ser vicepresidentas y se forjen toda una carrera política?

Ya existe demasiada discriminación a la mujer en la política. En República Dominicana aún estamos muy lejos de 33% de representación femenina que se estima debe tener el estado, apenas tenemos dos ministras: Janet Camilo, ministra de La Mujer y Alejandrina Germán, ministras de Educación Superior Ciencia y Tecnología y dos o tres senadoras y diputadas que aunque pocas aguerridas.  En fin, sea como sea, es una mujer dominicana que nos hace sentir orgullosas y no está bien que se le desmerite con tal manejo de la información.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta