“Presas de la inmediatez” gana Premio Funglode de Poesía Pedro Mir

560

El Premio Funglode de Poesía Pedro Mir ha correspondido en su decima edición al poemario Presas de la inmediatez, del poeta y narrador puertoplateño Nan Chevalier. Conocido en el ámbito literario dominicano por una obra que ha ido gestando lejos del bullicio del público y que presenta muchos tonos y distintos estilos, Chevalier se decanta en esta ocasión por el poema en prosa y por un registro que remite al aforismo.

El libro se encuentra dividido en dos secciones que mantienen una serie de vasos comunicantes. En la primera, titulada Círculos, llena de evocaciones y nostalgias, el poeta propone regresar Ítaca es decir,  a la persona que fue, sabiendo de antemano que dicho país están extraviado entre las nieblas de su memoria. La segunda, Presas de la inmediatez, aborda el instante y lo efímero de la vida moderna.

A la pregunta de si es posible cantar el amor en la época del Internet, Chevalier responde con estos versos cargados de erotismo y donde hasta la musa posee una webcam.

Con un lenguaje preciso, depurado y lleno de referencias, Presas de la inmediatez es un libro importante para conocer los aspectos más versátiles e ingeniosos.

No hay comentarios

Dejar respuesta