Use your ← → (arrow) keys to browse

Puede sonar a todas luces altanero y poco simpático pero a mí que no me digan Feliz Día de la Mujer, sin saber la sangre, la lucha, el sudor, los gritos y las vidas que ha costado ese día. El sacrificio de miles de mujeres que durante décadas han dado sus vidas para que las mujeres seamos más que un accesorio en la sociedad.

A mi felicítenme con respeto. Respetando mis derechos como mujer, espacio personal, méritos alcanzados. Respetando mis derechos como persona y no relegándome a un lugar en la cocina o simplemente cuidando a los niños. No hay nada de malo en ello, sin embargo ¿Por qué ha de ser oficio solo para mujeres?

mairplane

A mi felicítenme animando a ser la mejor mujer que pueda ser. No criándome para buscarme un hombre guapo y rico que me mantenga. Enseñándome que tengo manos, motivación y fuerza para alcanzar lo que quiero y no convertirme en un parásito social que necesita de otro ser para subsistir.

A mi felicítenme aumentándome el sueldo y premiando mi trabajo. No diciéndome al contratarme para un trabajo que si tengo hijos y esposo probablemente esa posición no es para mi. Que ser madre es tan arduo como ser padre, si se es uno de verdad claro. A mi felicítenme poniéndome un sueldo igual o mayor al de mis compañeros hombres y no desmeritándome por ser mujer.

A mi felicítenme creyendo en su propio género. ¿Por qué hay tantas encuestas que afirman que las mismas mujeres no apoyan a otras mujeres en la política, en los puestos militares, como CEO? ¿Por qué entre bomberos nos pisamos la manguera? Solo piensa cuántas mujeres han llegado a ser presidente, vicepresidente, jefas de estado en tu país.

A mi felicítenme, sin sexualizarme. Siendo consciente de lo sexistas que son cientos de canciones que suenan en la radio y miles de anuncios en los medios de comunicación donde se cosifica la mujer. Si tienes alguna potestad, no lo permitas. Sobre todo sé consciente y comparte con tus hijos e hijas que esas canciones y publicidad no está bien, que la mujer es más que curvas, pelo y sonrisa.

Y por último, a mi felicítenme sin maltratarme. Cuando una mujer está con alguien no le cede la automáticamente los papeles de su vida, no está aclamando ser controlada, manipulada o golpeada. ¡Ni una más! Si me vas a felicitar entonces, ocúpate en crear consciencia.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta