Use your ← → (arrow) keys to browse

En el marco de su 75° Aniversario el Banreservas publica una tercera edición del libro hito de la  dominicanidad: “Historia de la Cultura Dominicana” del escritor y pediatra Mariano Lebrón Saviñón.

El libro, que vio la luz por primera vez hace 46 años cuando la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), pasa en esta ocasión a formar parte de la Colección Bibliográfica de la institución financiera y contó con la colaboración permanente de los hijos del escritor, la arquitecta Teresa Lebrón y el actor y director teatral, Mario Lebrón.

El hijo de Lebrón Savión, Mario Lebrón, agradeció personalmente a Banreservas durante el acto realizado en la sede de la institución y se vio muy complacido al compartir unas palabras de las experiencias junto al escritor.

“Él nunca paro de escribir, en sus últimos días cuando ya no podía escribir màs empezó a corregir todos sus cuadernos”, explicó el joven sobre el erudito incansable que prefirió  siempre el manuscrito.

5

Puesta en circulación

Al ponderar la obra, el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, consideró que el libro está repleto de erudición y datos muy valiosos que posibilitan una lectura muy variada.

Sugirió que este libro debería de servir de estímulo para que otros autores dominicanos lo continúen y actualicen, para continuar con el legado de Lebrón Saviñón.portada-libro-historia-de-la-cultura-dominicana-1

“Este volumen constituye una necesaria, útil y documentada panorámica de nuestra cultura desde su prehistoria, orígenes y desarrollos posteriores, abarcando literatura, música, teatro, oratoria, educación, filosofía, pintura, escultura y arquitectura”, dijo Lizardo Mézquita.

Definió a don Mariano Lebrón Saviñón como un destacado escritor, acucioso investigador y celoso guardián del buen uso de la lengua castellana, labor que realizó a través de la cátedra, de sus escritos y de la fecunda labor realizada como presidente de la Academia Dominicana de la Lengua.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta