Use your ← → (arrow) keys to browse

Los restos del músico folclórico Kuky Sánchez serán velados hoy, en la Funeraria Savica de Gazcue a partir de las 4:00 de la tarde.

El cadáver del talentoso intérprete de ritmos autóctonos, fue traído ayer domingo desde Bogotá, Colombia donde la muerte le sorprendió el pasado lunes 5 de septiembre.

Sanchez falleció víctima de un ataque cardíaco, antes de comenzar una gira en ese país sudamericano con la banda El Squad.

Además de músico, Kuky fue artesano de instrumentos y trabajador incansable del folclor dominicano. Dentro de su experiencia en el campo cultural, tuvo el privilegio de ser el director musical del Ballet Folklórico Dominicano, bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo. Asimismo, fue músico del ballet Folklórico de la Universidad Central del Este, del Grupo Marassá y de la agrupación folclórica Tradiciones Dominicanas.

Al momento de su partida, laboraba como profesor en el área musical de la Escuela Nacional de Danza en Bellas Artes. De igual manera, se destacó como músico acompañante de muchos artistas del área, como Luis Días, Duluc, Toné Vicioso, Batey 0, Roldán, David Almengod y Xiomara Fortuna; al igual que Kumbakarey y Palo en Cuero, radicados en Nueva York.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta