Use your ← → (arrow) keys to browse

#RobertoRosario

Desde el fin de semana El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dio mucho de que hablar al conocerse la noticia de que la Embajada Norteamericana le negara la Visa Estadounidense, supuestamente, debido a un altercado que desde hace un tiempo tiene con el actual embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster.

Sobre el asunto se volcaron miles de dominicanos colocando el hashtag #RobertoRosario como tendencia nacional desde el fin de semana hasta hoy.  Según la herramienta de monitoreo Keyhole ha logrado posicionarse desde el sábado 9 de octubre con más de 1,781,598 impresiones en toda la geografía nacional y más de un 54.5% del contenido compartido es negativo.De este tema hablaron un 76.5 de hombres y un 23.5% mujeres.

roberto-rosario-opiniones

No solo el nombre de Rosario fue tendencia sino los temas alrededor de su estado político y laboral, Por ejemplo el hashtag #InscribenaRobertoRosario fue también tendencia. Las cuentas que propiciaron el posicionamiento de este tema fueron princpialmente: , &  sino 91 cuentas y 103 tuits (75 RTs) en 6 horas convirtieron ‘Inscriben a Roberto Rosario’ en Tendencia.

#Omega

El cantante de merengue urbano Omega fue declarado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja Sahira Valerio.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le condenó este martes a 5 años de prisión a Antonio Peter de la Rosa, alias del artista que se convirtió esa misma noche en Trending Topic Nacional logrando así 1,404,591 impresiones en la red social Twitter donde el hashtag #Omega se ha mantenido activo desde el martes hasta el día de hoy.

UN 90% de los tweets son originales y tan solo un 10% Rt´s lo que hace evidente que el cantante ha dado mucho de que hablar.

#BellaVistaMall

Toda República Dominicana sabe del asalto que tuvo lugar este miércoles en la plaza comercial Bella Vista Mall donde ultimaron al vigilante y otro hombre salió herido. El tema muy delicado en su naturaleza inició su tendencia cuando alrededor de 309 cuentas, encabezada por los diarios y noticieros,  333 tuits y 277 RTs lo convirtieron en TT.

Según @TrendinaliaDo alrededor 3.070.045 personas podrían haber visto ‘Bella Vista Mall’ desde su 1ª mención hasta convertirse en tendencia.

Como es de esperar tubo un 86.3% de publicaciones originales y tan solo 11.6% RTs. Mientras que un 67.9 % hombres tratarn el tema frente a un 32% de mujeres.

bella-vista-mall#DraftLidom2016

Este jueves 15 de septiembre una cifra récord de 149 peloteros estuvieron disponibles para ser elegidos por las seis organizaciones de la pelota local.

  • El jardinero Eloy Jiménez fue electo por los Gigantes del Cibao como el primer pick de la edición.
  • Las Aguilas eligieron al jardinero Víctor Robles como su primera selección en la primera ronda.
  • Los Toros del Este escogieron al también jardinero Magneuris Sierra de los Cardenales de San Luis.
  • El Escogido tuvo como primer pick a Eliezer Alvarez, infielder de los Cardenales de San Luis.
  • Los Tigres del Licey eligieron al infielder de los Gigantes de San Francisco Miguel Gómez.

Definitivamente el baseball es el deporte nacional que emociona al dominicano desde el tuétano porque el hashtag #DraftLidom2016 tuvo más de 8,181,211 impresiones, un 40% de publicaciones originales y un 60% de Rts. Como es de esperar los hombres interactuaron más con el tema en un 91.2% y las mujeres un 8. 8.

#MorrodeMontecristi

Finalmente el tema del momento es el incendio del Morro de Montecristi que empezó a ser trending topic la noche del jueves y continúa este viernes. El tweet que tuvo más repercusión en este tendencia fue el de @DefensaCivilRD y parte de las cuentas verificadas @DiarioLibre @CDN37 y @ElCaribeRD

morro

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta