Use your ← → (arrow) keys to browse

El arte público toma las calles de la ciudad de Santo Domingo, con la puesta en escena de la séptima edición del Festival Internacional de Estatuas Vivas, FesteVivas 2016. Los días 23 y 24 de septiembre representaciones de Cuba, Venezuela y República Dominicana expondrán sus piezas en la capital de Quisqueya.

Los profesionales y aficionados del teatro imagen tomaran las plazas de la ciudad con sus propuestas individuales y colectivas, para difundir valores de identidad, de participación y diversidad, así como para el fomento del buen uso de los espacios públicos a través del arte.

El viernes 23, las presentaciones serán en el Parque Centro de Integración Familiar del sector Alma Rosa 1era, en Santo Domingo Este y el Sábado 24 en la Plaza España de la Zona Colonial, a partir de las 5:00 de la tarde.

La organización y montaje de FesteVivas 2016, está a cargo de los gestores culturales Guillermo Liriano Bass y Claudia Lizardo, quienes afirman que “es el único Festival de teatro callejero, de estatuas vivas, que se realiza en el país y en toda la Cuenca del Caribe y explican que festivales similares se realizan en Holanda, España, El Salvador, México, Chile, y Argentina entre otros.

Explicaron que el teatro callejero vitaliza, da armonía y promueve e incentiva el arte en los espacios públicos y llamaron a los organismos culturales del país a dar apoyo al desarrollo de esta actividad en el territorio nacional. Asimismo, anunciaron que se presentarán más de quince propuestas locales.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta