Use your ← → (arrow) keys to browse

Ayer martes 16 de agosto, David Collado asumió la alcaldía de la ciudad más antigua de América. Con el nuevo cargo se marcan retos para su gestión, pero también para la ciudad que presenta distintas problemáticas que afectan su dinamismo y sostenibilidad.

Entre los mayores problemas de Santo Domingo se encuentran la recogida de la basura, seguridad vial y convertir la ciudad hacia una amigable para envejecientes  y personas discapacitadas.

Collado encuentra en el cabildo, una deuda de 400 millones de pesos. El nuevo alcalde dijo que se hará un análisis para determinar quienes son los acreedores de la institución. “Nuestro equipo de finanzas inició la depuración de estas   deudas vamos a conciliar estas deudas y ver quiénes son los proveedores, con quien  la ciudad tiene este compromiso”, expresó.

En su discurso durante la toma de posesión del cargo, manifestó que acondicionar El Malecón es una de sus prioridades: “para que deje de ser un lugar inseguro, oscuro, sucio, abandonado, poco agradable para el esparcimiento y con tráfico vehicular peligros y hostil,  y convertirlo en la zona de diversión y entretenimiento por excelencia de la ciudad”.

Dijo que asumirá el compromiso de tener una ciudad limpia, coordinando mejor los horarios de recogida de basura y colocando zafacones en la mayor cantidad de  puntos de la ciudad. Al tiempo que pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles.

Expresó que “Santo Domingo ha crecido de manera improvisada con decisiones impuestas que agreden sus espacios, alteran la naturaleza y la pacífica convivencia”.  Por lo que “las construcciones tendrán que estar dentro del marco de la ley y dentro de un concepto de ciudad que diseñaremos de forma participativa.

Destacó que las telerañas en los tendidos eléctricos y los cables representan un grave peligro y provocan muertes, por lo que pedirá el apoyo de las empresas telefónicas y de televisión por cable y distribuidoras de electricidad para arreglar el tendido y embellecer el paisaje.

Asimismo, prometió trabajar en la recuperación de los cementerios y mercados del Distrito Nacional, y que ha estado  estudiando experiencias positivas en otros países de la región, para implantar modelos exitosos.

El nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado fue juramentado junto a la vicealcaldesa Digna Reynoso para dirigir el Gobierno local por el periodo 2016-2020. El acto de traspaso de mando inició con la llegada del Alcalde saliente Roberto Salcedo, en la explanada frontal del Palacio Municipal. De inmediato fueron entonadas las notas del Himno Nacional y del de la Ciudad de Santo Domingo.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta