Use your ← → (arrow) keys to browse

Nicky González Mendez, una joven dominicana egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escribió hoy un estado en su cuenta de Facebook denunciando que la ministra de Educación Superior Ligia Amada Melo le negó una beca por su pelo.

Nicky, estuvo el día de hoy en los pasillos del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), intentando ver a Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, con el fin de gestionar una beca de maestría en su área.

Al llegar la ministra la joven quedó destrozada con la respuesta que escuchó de labios de de la ministra. Parafraseado por Nicky: “Yo no le doy beca a personas que tengan el pelo como tú, soy anticuada pero no… No insistas no le doy beca a personas que tengan el pelo como tú”.

Aquí el pantallazo del estado original que ha conmocionado a cientos en la red social

estado nicky

“Acabo de pasar el rato más amargo de mi vida, mientras escribo les dejo saber que estoy llorando mucho, les cuento:
Soy egresada de la UASD de la carrera de Ciencias Políticas, desde hace unos meses estoy gestionando una beca para realizar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, en esas gestione le toca a una practicar el lobbismo,…esperar a la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología Ligia Amada Melo y hablar con ella, pues el día de hoy eran las 10 y pico de la mañana la honorable ministra en mi cara delante de otras personas que estaban a la espera de verse con ella…me dijo: YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU, SOY ANTICUADA PERO NO …yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTA NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU.

nickySe me salieron las lágrimas delante de las personas que estaban en el lugar, por mi pelo, en serio. Luego salgo y le pido a esas personas que me den su número de teléfono para cualquier cosa que sirvan de testigo y no me lo quisieron dar.
En un país de negros, que no te den una beca por tener el pelo afro, que lo haga la ministra de Educación Superior… luego decimos que no somos un país racista.

Será su palabra contra la mía, sí, muchos consideraran que es un pataleo mío, también, no pasara nada porque ella es la MINISTRA, también, pero quiero que quede constancia que ella es una racista, que no importa el curriculum que tenga ni los cuarto que tenga es una POBRE MINISTRA”.

Esta noticia ha dejado boquiabierto a más de un dominicano, sobre todo a las becarias y ex-becarias que como yo tenemos el pelo natural y hemos sido beneficiados por una beca del Mescyt. Aunque el periodista no tiende a implicarse me uno en el sentir de que la señora ministra se retracte o haga una aclaración de lo sucedido.

La parte de “presunto” es porque como periodistas no estábamos en el lugar del hecho para corroborar a la joven Nicky y no tenemos aún la versión de la ministra, nunca con intención de socabar un testimonio que sin dudas es indignante.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta