Use your ← → (arrow) keys to browse

La provincia La Altagracia está demostrando que tiene mucho más que ofrecer que sol y playa con las Rutas Culturales impulsadas por El Museo de la Altagracia.

Con el lema “Los Museos y los Paisajes Culturales” del International Museum Day –

Basília Nuestra Señora de La Altagracia.
Basília Nuestra Señora de La Altagracia.

ICOM del 2016, el centro cultural ubicado en los jardines de La Basílica  para el 2016, crea y promueve esta iniciativa para los meses de junio, julio y agosto.

Esta zona de la Región Este del país se caracteriza por sus hermosos balnearios y infraestructura hotelera de gran reconocimiento mundial, pero La Altagracia también tiene una historia y arte que merece ser mostrado.

Con el fin de promover el arte, la cultura y las tradiciones, el museo ha iniciado con dos rutas:

La Ruta Religiosa, que es a pie y recorre: Museo de La Altagracia, Basílic Nuestra Señora de La Altagracia, Misa en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Las 3 Cruces y La Iglesia San Dionisio (antiguosantuario de la imagen de la Virgen).higuey mural

La Ruta Artes Visuales, es a pie y recorre: Museo de La Altagracia, Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Ayuntamiento de Higuey, San Dionisio, Barrio el Tamarindo, Ciclo Vía (Opcional, traslado en vehículo).

Ambas rutas tienen un costo de $500 por persona e incluyen: guía, entrada al Museo, refrigerio y almuerzo.

Para reservaciones: 809-554-2748 y museodelaaltagracia@gmail.com

Use your ← → (arrow) keys to browse
Compartir
Artículo anteriorMAM anuncia Campamento de Verano 2016
Artículo siguienteNoche Larga de los Museos recibe el verano
Capitaleña de nacimiento y oriental por elección, Teresa Guerrero (Santo Domingo) desde pequeña sintió una gran fascinación por el arte, incursionando en distintas ramas. Al momento de elegir carrera, un torbellino de ideas le hizo decidirse por una que en su momento le pareció práctica y prometedora: Licenciada en Mercadotecnia. Cursando materias de investigación descubrió una nueva pasión. Al graduarse comenzó a trabajar en el Departamento de Investigaciones de la Oficina Nacional de Estadística. Junto con la investigación, continúa de afición por el arte, lo que la lleva viajar a Buenos Aires para realizar una Maestría en Comunicación y Cultura. Actualmente es editora de Ciguapa La Guía y Directora de Comercial de Ciguapa Media.