Use your ← → (arrow) keys to browse

La segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo (MBFWSD) reunió a algunos de los diseñadores dominicanos más representativos de la moda caribeña como Jenny Polanco, Marisol Henríquez e Hippólito.

El evento, que en su mayoría fue desarrollado en el  Embassy Suites by Hilton Santo Domingo que concluyó el viernes 3 y puso de manifiesto el glamour tropical de nuestra isla.

Otros de los diseñadores dominicanos participantes fueron: Angie Polanco, Michelle Cruz, Carolina Socias, IAIA de Xásica García, LES YEUX de Carolina Sanz & Samantha Pae.

Los diseñadores internacionales invitados fueron: el diseñador de alta costura argentino Gabriel Lage; el español Modesto Lomba y su firma Devota y Lomba; la afamada línea de trajes de baño Akai Swimwear; el destacado diseñador venezolano Nicolás Felizola y el diseñador libanés Charbel Zoé, quien tiene como musa a la cantante y actriz Jennifer López. Además, realiza el vestuario de escenario de Beyonce y viste en las alfombras rojas más importantes a Cat Sadler, Paris Hilton, Kate Rowland y Fergie.

El Salón de Pasarela Mercedes-Benz fue diseñado por el reconocido arquitecto dominicano Antonio Imbert Pellerano, acogiéndose a los estándares y requerimientos de la marca.  Debido a la alianza estratégica con el DCM Design Center Marmotech, para la construcción de la pasarela se utilizarán grandes piezas del mármol dominicano PORTORO GOLD, originario de Barahona.

Desde hace meses se estaba trabajando con un grupo de profesionales encabezados por Federman Cruz Cáceres, director general del evento.  La coordinación de los equipos del MBFWSD hace de este evento una excelente plataforma para conocer las tendencias sobre las pasarelas de todo el mundo.

Jenny Polanco y «Aurea»

La diseñadora dominicana inicia una nueva etapa en su trayectoria profesional, donde abre las puertas de su atelier y comparte sus 37 años de experiencia con un artista invitado. Un divertido intercambio creativo y experimental entre ambos artistas, manteniendo siempre el ADN original de la marca.

Inspirada en el aurea de la concha marina nauthilium, sus tonos perlados y sus curvas centrifugas, nace esta colección primicia de expresión dentro del concepto de “Collaboration”, teniendo como artista invitada a Solange Jiménez. El lino, el gazar, la organza, el voile y el georgette se mezclan para componer siluetas sencillas con elementos esculturales que resaltan el diseño acentuando la femineidad típica de la mujer caribeña. La paleta de color es básica: beige, negro y oro. Unos treinta diseños pensados en satisfacer el gusto de  nuestras mujeres dentro de un amplio rango de edad, donde se conjuga la sobriedad y la sensualidad femenina.

Use your ← → (arrow) keys to browse

No hay comentarios

Dejar respuesta