Use your ← → (arrow) keys to browse

La Oficina Nacional de Estadística conmemoró el Día Internacional de La Mujer, el pasado 8 de marzo, durante un evento celebrado con la participación del personal de la institución.

El lema de la actividad fue “Por un planeta 50-50 en 2030: ¡Demos el paso por la igualdad de género!”, esto en consonancia con la campaña que durante el presente año está impulsando Naciones Unidas a favor de los derechos de la mujer.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por Jafmary Féliz, encargada de Investigaciones y de la Unidad de Género de la ONE. “El 8 de marzo no es una fecha para hacer alegoría de la sublimidad y abnegación que se le atribuye a las mujeres, al contrario, es un momento para reflexionar sobre las brechas que nos están impidiendo disfrutar plenamente de los derechos que debemos ejercer por ser seres humanos”, dijo la investigadora social y experta en epidemiología.

El plato fuerte fue una charla sobre los avances y desafíos para lograr la meta de una sociedad “50/50 en el 2030”, impartida por la abogada experta en derecho humanos Claudia Saleta. En su ponencia destacó como uno de los temas pendientes para contribuir al respeto de los derechos de la mujer, la aprobación de la Ley especial de violencia contra las mujeres y la Ley de Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Para la parte artística fue invitada la rapera Gaudi Merci, quien interpretó varias canciones de su autoría que abordan la cosificación de la mujer y la exagerada idealización del amor romántico.

Féliz explicó que la ONE como institución, tiene un compromiso con la equidad de género, materializado en el Cuarto Objetivo del Plan Estratégico Institucional 2014-2017 que establece como propósito: “Institucionalizar el enfoque de género y de visibilización de grupos vulnerables en la ONE”.

Realizando diferentes actividades sensibilizadoras, se trabaja para que la equidad de género sea parte de la cultura organizacional de la ONE.

Cada año, la ONE realiza una actividad para conmemorar el Día de la Mujer. En esta ocasión, el evento contó con la entusiasta participación de 163 personas y se celebró en el 2do Piso del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

Los asistentes fueron agasajados con productos de las marcas que apoyaron el evento: Himalaya, Lactoval y Aliviol de la compañía Sued Farmacéutica; así como cepillos y dentífricos de la empresa Colgate-Palmolive y la revista Pandora.

Durante todo el resto del mes, la ONE seguirá conmemorando esta fecha con un concurso interno titulado “50-50: captura la igualdad de género”. La iniciativa motiva al personal para hacer fotos donde se exprese el concepto de igualdad entre los sexos. Las tres fotografías que mejor expresen esa idea, serán premiadas.

Use your ← → (arrow) keys to browse
Compartir
Artículo anteriorEl Club de la Risa pasa al canal 23
Artículo siguienteMultinacional francesa Total presenta operaciones en RD
Capitaleña de nacimiento y oriental por elección, Teresa Guerrero (Santo Domingo) desde pequeña sintió una gran fascinación por el arte, incursionando en distintas ramas. Al momento de elegir carrera, un torbellino de ideas le hizo decidirse por una que en su momento le pareció práctica y prometedora: Licenciada en Mercadotecnia. Cursando materias de investigación descubrió una nueva pasión. Al graduarse comenzó a trabajar en el Departamento de Investigaciones de la Oficina Nacional de Estadística. Junto con la investigación, continúa de afición por el arte, lo que la lleva viajar a Buenos Aires para realizar una Maestría en Comunicación y Cultura. Actualmente es editora de Ciguapa La Guía y Directora de Comercial de Ciguapa Media.

No hay comentarios

Dejar respuesta